Buen inicio argentino en los Juegos Panamericanos de Surf.
El inicio de las competencias en los XVII Juegos Panamericanos de Surf se saldó con buenas noticias para la delegación argentina, que cosechó dos medallas de plata.
La primera jornada del campeonato que se desarrolla en Punta Rocas, al sur de Lima, capital de Perú, estuvo destinada a la primea ronda de bodyboard masculino y a las semifinales y finales de SUP Race Técnico.
Los podios llegaron de la mano de la destreza para remar, virar y entrar y salir del agua. Entre las mujeres, la paranaense Juliette Duhaime, en su primera participación panacontinental se ubicó segunda y obtuvo la medalla plateada, en tanto la marplatense Alma Coletta Spada (Club Náutico), también estuvo muy cerca del podio, con su meritorio cuarto lugar en la clasificación general.
Entre los varones, el rosarino Santino Basaldella también se adjudicó la medalla de plata con su segunda puesto, en tanto el marplatense Fabrizio Rondinara quedó en un muy buen quinto puesto en la competencia final.
Además, en la primera ronda del bodyboard masculino, Patricio Galay, con 7,96 puntos se ubicó segundo en la batería #5 y avanzó a la segunda ronda.
En tanto, Nahuel Benavides quedó tercero en la serie #2, y tendrá que seguir intentando desde el repechaje: compartirá el heat #3 con el costarricense Yazdanny Castro, el panameño Edwin Núñez y el uruguayo Ignacio Morán.